jueves, 29 de octubre de 2015

Nomophilia

Pedro Casaldáliga: <<Al final de mi vida me preguntarán: "¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo sin decir nada abriré el corazón lleno de nombres>>

Hay algunas personas que simplemente me dan pena.
Así.
Llanamente.
Me entristezco de ellos y de los que vendrán después.
Yo muchas veces, como divertimento, planteo mi vida y acciones pensando en las historias que podré contarle a mis nietos, ya sabéis, con fuego en la chimenea de fondo, en vez de la pequeña luz que ahora titila.

Me imagino a esta gente, anciana y de vida desperdiciada, diciendo: "Cuando yo era joven terminaba de comer rápido para coger el móvil, pues no había leído lo que imperiosamente la gente tenía que decirme desde por la mañana. Después me tumbaba en el sofá y ponía Tele5; con un poco de suerte había algún programa como Sálvame, pues saberlo todo sobre la vida de famosos que no saben que existo es súper importantísimo.
Al mismo tiempo miraba el móvil:
-Instagram: ¡Vaya, una solicitud de seguimiento! No le conozco. Le aceptaré.
-Twitter: ¡Hala, qué guay! 12 personas han retwitteado la frase: <<me fallas o me follas>>.
Snapchat: Me voy a tragar los 300 segundos de fotos de una chica que me presentaron hace 2 semanas de fiesta.

Y así era como pasaba las tardes.
Cuando quedaba con amigos solíamos ir al parque, nos sentamos en algún banco a comer pipas mientras repasábamos nuestras notificaciones.
Claro, es obvio que por aquel entonces si no tenías datos no eras nadie.

Pero supongo que estaréis cansados de escuchar chorradas sin interés; os voy a contar una historia muy interesante:
Habíamos quedado los de siempre por el centro y después de dar una vuelta, parándonos a saludar a muchísima gente, fuimos al McDonals a gorronear un poquito de wifi. Pues allí; sé que no os lo vais a creer, ¡¡pude descargar la nueva aplicación de WhatsApp!! ¡¡Podía poner los emoticonos en versión negra y amarilla!! Qué día, jamás lo olvidaré...
Aunque si se trata de contar el mejor momento de mi infancia y adolescencia, sin lugar a dudas fue cuando me regalaron el iPhone 6 por aprobar todo en septiembre...
Qué maravilla de móvil, que calidad, qué diferencia con los otros..."


Pero vamos a ver, ¿qué mierda es esta? Al final de tu vida, como dijo Casaldáliga te preguntarán: "¿Has vivido? ¿Has amado?"
Y tú sin decir nada, abrirás Facebook y mirarás el nombre de 500 amigos que no conoces.
Cada día es distinto de su sucesor y predecesor, el día de hoy no se volverá a repetir jamás, y tu elección para hacerlo inolvidable es perder y malgastarlo mirando la pálida luz de una pantalla.
El cargador del móvil se ha convertido en tu cordón umbilical y tus amigos desaparecieron hace tiempo por vanas palabras en un fondo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario